Violonchelo / Suzuki

Profesor: Javier Garrido

El interés por la música ya había calado hondo siendo niño desde que su abuelo materno lo llevara cada domingo a los conciertos de la Banda municipal de música de Palencia pero no fue hasta los 13 años cuando comienza los estudios de violonchelo con la profesora Lidia Llordén en el Conservatorio de dicha localidad. Finalizados sus estudios con la máxima calificación acude a Salamanca con Iagoba Fanlo y El Escorial con Dimitri Furnaiev, mientras termina su formación con la prestigiosa pedagoga María de Macedo.

Ya como profesional, colabora con distintas orquestas sinfónicas y de cámara tocando en los principales auditorios a lo largo de la geografía nacional y durante tres años toca en el Teatro Real participando en programas junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid.

El campo de la docencia siempre le ha resultado un desafío atractivo y cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años como profesor en diferentes instituciones. Se ha formado en el Método Suzuki con Eulalia Subirá acudiendo a eventos con los mejores formadores internacionales, Tessa Oakley (Inglaterra), Carey Beth Hockett (USA), Chantal Darietto-Latil (Francia), Anja Maya (Finlandia), Anne van Laar (Holanda).

Actualmente es profesor en la Escuela municipal de Música y Danza de Buitrago del Lozoya donde junto ha sus alumnos ha fusionado proyección de cuentos infantiles, música de violonchelo y narración en un espectáculo pedagógico-teatral  titulado “Cuentachelos”. Como papá suzuki de dos cellistas de 8 y 6 años ha aceptado el apasionante reto de enriquecer su experiencia docente desde el prisma de los padres.